DIARI MENORCA
Mongofra Nou VS Son Triay
Esta noticia apareció en el Diari Menorca el 3 de diciembre de 2016. Era el momento crítico en que anunciabamos el motivo del cambio de localización de Menorca Pulsar, el Retiro de Arte que he creado. Muy a nuestro pesar dejábamos Mongofra Nou por problemas de inseguridad jurídica… larga historia, un culebrón muy a la española. El siguiente paso era construir un nuevo estudio en Son Triay, un hotel rural con mucho encanto.
La decisión estaba tomada: la preciosa finca de Son triay sería nuestra nueva sede. Adiós problemas.
Fundaciones, herencias, culebrones e inseguridad jurídica
A pesar de las limitaciones logísticas, debo decir me encanta la localización y la magia de Mongofra Nou. Desgraciadamente la finca está gestionada por una Fundación en permanente guerra con los supuestos herederos de la finca. Ya os podéis imaginar el berenjenal, el ir y venir de abogados, puñaladas y movidas constantes de esta gente.
Personalmente, sentía mucha vergüenza ajena y no quería participar de ningún modo en ese circo. Es un desperdicio, porque Mongofra Nou es una auténtica maravilla que está desaprovechada. El lugar está envenenado y, por ahora, solo los abogados le están sacando un buen rendimiento.
Debido a que es imposible trabajar en estas condiciones, decidimos curarnos en salud y cortar con los problemas.
Pues sí, Son Triay mola mucho
Cuando visitamos Son Triay, lo vimos claro. En esos momentos el futuro estudio era una antigua quesería, pero tuvimos una visión.
Son Triay es una mansión rural preciosa en el centro de Menorca, rodeada de campiña. Y a tan solo quince minutos de Cala Mitjana, una playa virgen que quita el hipo. La casa tenía todo el encanto que buscábamos, espacio suficiente, una localización privilegiada, unos jardines preciosos y hasta una piscina ?
Mongofra Nou nos ofrecía el valor de la belleza salvaje y la avenura (así como la aventura de hacer negocios con ellos). Son Triay, en cambio, nos ofrecía elegancia, comodidad y confort.
No se puede pedir mucho más… ¡Así que dimos el salto!
PD – En la fotografía de la noticia aparece el gran artista Nicolás Uribe, a quien tuve el enorme placer de entrevistar.